5 Aspectos a contemplar para elegir el mejor sistema de decorado en una playera.

Potencializamos tu marca

5 Aspectos a contemplar para elegir el mejor sistema de decorado en una playera.

Hoy en día se han surgido muchos métodos de decoración para una prenda. Los básicos como el bordado y la impresión en serigrafía, los recién integrados como el sublimado, transfer y vinil textil, hasta los más complejos y combinados entre si, como el grabado láser, el burn-out, embossing, aplicación de lentejuela, corte laser y bordado, los efectos especiales en el estampado de serigrafía como el puff (inflable), el high density, glitter, sugar, flock, selecciones a color, etc.

Un gran número de posibilidades están en mercado para hacer que las prendas suban de valor con una buena elección de decorado. Antes de tomar una decisión definitiva y preparar el pedido y la hoja de especificaciones es necesario que se contemplen algunos puntos importantes.

1.- La Moda

Desde el punto de vista moda y mercado, habrá que revisar el mercado meta al que se quiera llegar, la moda del momento, que es lo que se está consumiendo principalmente. Es pertinente saber que así como en los colores tendencia qué hay por temporada en las grandes marcas, también existen épocas en que cierto tipo de decorado es el que tiene más influencia por un periodo.

2.- La Composición de la Tela

Es importante conocer de qué hilo está hecha la prenda que se va a decorar. Por ejemplo, el sublimado solo podrá aplicarse en telas de fibra sintética y en colores muy claros o blanco para que pueda apreciarse, también hay telas muy gruesas que un bordado no podría aplicarse, pero tal vez un parche sí. Un cierto tipo de nylon delgado puede ser imposible de bordarse pues podrá picarse y desprenderse la zona bordada.

Los algodones mal teñidos pueden provocar una migración de la tinta si es que se imprime en serigrafía. Algunas telas tienen apresto que hace imposible el anclaje de la tinta

Por ello lo recomendable es tener la composición de la tela y llevársela al decorador para ahorrarle tiempo de pruebas.

3.- La Cantidad de Piezas

El número de prendas las cuales se van a fabricar es muy importante, puesto que permite elegir un método en el que se adecue a la cantidad de piezas. Por ejemplo, un estampado se puede obtener con impresión digital y serigrafía a selección a color, pero en menos de 50 piezas es preferible por el precio y tiempo hacerlo en digital, después de 100 piezas conviene hacerlo en serigrafía.

estampado-marvel-grupo-chilian

4.- El Presupuesto

¿Cuánto se le quiere aumentar al costo en la prenda de vestir para el decorado? Esta pregunta hay que hacérsela para seleccionar el método y hasta donde se pueden realizar las ideas descabelladas que a veces tienen los diseñadores. En ocasiones un buen decorado grande o pequeño hacen la diferencia en una prenda y el valor puede aumentar en grandes proporciones, ya sea por el valor de la marca o por la idea o arte impreso en la prenda.

5.- El Decorador

Considera una buena empresa a la cual confiaras tus prendas. Echar a perder tu mercancía con un desconocido sin que pueda hacerse responsable saldrá más caro. Elige a una compañía de años de experiencia y que te la hayan recomendado, revisa sus trabajos anteriores, sus clientes, sus certificaciones de calidad. Para que así estés tranquilo y pueda asesorarte en esta decisión.

Espero pueda servirles está información y si tienen algún comentario, no duden en escribirlo en este blog que con todo gusto lo responderé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
WhatsApp Envíanos un WhatsApp